Falla en la bombilla de la lámpara de freno (Guía exhaustiva)

Los fabricantes de automóviles equipan varios dispositivos de seguridad en los coches. Uno de estos dispositivos de seguridad es la luz de freno. Cuando un conductor pisa el pedal del freno para reducir la velocidad o detener su vehículo, la luz de freno en la parte trasera del coche se iluminará para notificar a otros conductores que el vehículo que va delante está frenando o deteniéndose.

Esta alerta ayudará al conductor detrás para reducir la velocidad o salir del camino. Esto evitará o reducirá las tasas de accidentes de tráfico.

Si la bombilla de la luz de freno se daña y no se ilumina la luz de freno cuando se pisa el pedal del freno, otros conductores apenas sabrán cuándo se está reduciendo la velocidad o deteniendo. Y aumenta la tasa de colisiones de automóviles. Pero, ¿qué significa exactamente una falla en la bombilla de la luz de freno?

Este artículo explicará el significado de la falla de la bombilla de la luz de freno, sus causas y cómo resolver las causas principales.

Falla en la bombilla de la lámpara de freno

¿Qué significa la falla de la bombilla de la luz de freno?

El mensaje de falla de la bombilla de la luz de freno aparecerá en el tablero cada vez que el sistema detecte un problema subyacente en los frenos que afecte a las bombillas de freno en la parte trasera del coche. Estos mensajes de advertencia aparecen cuando hay un problema para que la energía viaje a las bombillas de freno o cuando la luz de freno parpadea.

Este mensaje de advertencia no es común en todos los coches y no ocurre todo el tiempo. Sin embargo, si está experimentando este problema, encontrará las posibles causas en las siguientes secciones y cómo remediarlas.

El mensaje de advertencia «falla de la bombilla de la luz de freno» en Ford Kuga y otros modelos de coches es solo una advertencia de lo que está sucediendo. Esto requiere que diagnostique las bombillas de la luz de freno y proporcione soluciones al culpable.

En general, cualquier problema de frenado que haga que la luz de freno deje de iluminarse se llama «falla de la bombilla de la luz de freno». Por supuesto, algunos vehículos no mostrarán este mensaje de advertencia, independientemente de la causa raíz.

La bombilla de luz de freno no es una «unidad aislada». En cambio, depende de varios otros componentes como interruptores y fusibles relacionados para funcionar cuando se pisa el pedal. Entonces, ¿cuáles son las posibles causas de fallas en la bombilla de la luz de freno en Ford Focus y otros modelos de coches?

¿Qué causa la falla de la bombilla de la lámpara de freno?

Varios factores pueden causar la falla de la bombilla de la lámpara de freno en Ford Escape o en otros modelos de automóviles. Estos factores incluyen problemas de cableado, bombillas de luz defectuosas, fusibles quemados, interruptores de freno defectuosos y módulos o relés defectuosos.

Interruptor de freno defectuoso

Los fabricantes de automóviles programan las luces de freno para que se enciendan solo cuando el conductor presiona el pedal de freno. Esto no es magia. Un interruptor de freno señala a las bombillas de luz que se enciendan cada vez que se pisa el pedal de freno. Este interruptor se encuentra debajo del área del reposapiés del conductor, cerca de los pedales.

Este interruptor de freno recoge la orden del conductor tan pronto como se pisa el pedal de freno e ilumina las luces de freno en la parte trasera del automóvil. En algunos casos, el ABS se enciende cuando falla el interruptor de freno. Entonces, ¿qué sucede cuando tiene una falla de bombilla de la lámpara de freno en Ford Transit o en sus respectivos modelos de automóvil debido a un interruptor defectuoso en la luz de freno que no se enciende?

Si esto sucede, los otros conductores que vienen detrás no sabrán cuándo pisa el pedal de freno. Por supuesto, esto aumentará el riesgo de accidentes de tráfico.

Bombillas muertas o defectuosas

Las bombillas de luz de freno no duran toda la vida del automóvil. Con el tiempo, se vuelven viejas, débiles, pierden su brillo y eventualmente dejan de iluminarse. Entonces, es posible que una bombilla de luz de freno muerta sea la razón por la cual la bombilla de la lámpara de freno parpadea o no se enciende.

En algunos vehículos, verá un mensaje de advertencia de falla de la bombilla de la lámpara de freno en el tablero cuando la bombilla de freno parpadea o deja de iluminarse. El propósito del mensaje de advertencia es notificarle los problemas subyacentes para que pueda rastrear la causa raíz y ofrecer soluciones.

Problemas de cableado

Los problemas de cableado son otra razón común de una falla de la bombilla de la lámpara de freno en Ford Escape 2016 y otros modelos de automóviles. Los cables se conectan a las bombillas de freno, interruptores y fusibles. Cualquier problema a lo largo de la conexión puede cortar el flujo eléctrico y evitar que las luces de freno se enciendan cuando pisa el pedal de freno.

Fusibles quemados

Los fusibles evitan que los componentes clave que están protegiendo se dañen. La mayoría de los fusibles tienen dos terminales y una banda metálica que atraviesa estos terminales. Si la banda metálica se rompe o el fusible se quema, no pasará corriente al componente principal que está protegiendo.

En el caso de una bombilla de freno, una vez que se rompe el fusible, la bombilla de la lámpara de freno no se encenderá hasta que lo rastree y lo reemplace.

Los fusibles de luz de freno se colocan dentro de la caja de fusibles debajo del capó o debajo del volante. Un fusible quemado puede ser responsable de una luz de freno parpadeante y puede hacer que la bombilla no se encienda en absoluto. Entonces, si el interruptor de freno y la bombilla de freno no son la causa principal, es probable que un fusible quemado sea responsable del problema.

Módulos o relés defectuosos

Los módulos o relés de freno son las unidades centrales del sistema de frenos que recogen la orden del conductor y garantizan un frenado efectivo. Si el módulo se vuelve defectuoso, puede provocar un mal funcionamiento de la luz de freno y una falla de freno.

Ahora que hemos visto las posibles causas de las fallas de la bombilla de la lámpara de freno, ¿cómo puede solucionarlas?

Como Resolver problemas de Luces de Freno (diagnostico facil)

¿Cómo se arregla la falla de la bombilla de la luz de freno?

Dado que hay varias causas de fallas en la bombilla de la luz de freno, hay varios enfoques posibles para rectificarlas.

Reemplazar una bombilla de freno muerta

Si una bombilla de freno muerta es la causa raíz, la única forma de rectificarla es cambiar la bombilla muerta. Siga los siguientes pasos para cambiar la bombilla muerta.

  • Desenrosque los tornillos que sujetan la lámpara en su lugar.
  • Desenchufe suavemente el conector de la bombilla y compruebe. Si hay una sustancia de polvo adentro de la bombilla, el filamento se ha roto o se ha vuelto marrón oscuro; tiene una bombilla muerta que necesita ser reemplazada.
  • Consiga una bombilla nueva y reemplácela siguiendo el proceso inverso.

Reemplazar un interruptor de freno defectuoso

Si un interruptor defectuoso es el culpable, solo tendrá que reemplazarlo para solucionar el problema. Como se reiteró anteriormente, el interruptor de freno está montado debajo del volante, cerca de los pedales del automóvil. Localice y reemplace el interruptor muerto con uno bueno. Sin embargo, querrá asegurarse de que esta sea la causa raíz antes de reemplazarlo.

Solucionar problemas de cableado

Aclaremos esto; puede solucionar problemas eléctricos en un automóvil con la guía correcta, pero no recomiendo hacerlo a menos que sea bueno en lo que hace. Esto se debe a que el cableado incorrecto puede dañar toda la línea y provocar un problema grave.

Sin embargo, si la causa raíz es un problema de cableado, puede solucionarlo de tres maneras.

  • Cinta los cables expuestos con cinta eléctrica.
  • Limpie todos los conectores y ajuste las conexiones flojas.
  • Vuelva a cablear o reemplace los cables dañados.

Reemplazar un fusible malo

Si el diagnóstico adecuado demuestra que la causa raíz es un fusible quemado, entonces deberá reemplazar el fusible con el mismo amperaje. No use amperajes más altos o más bajos para reemplazar un fusible. Por ejemplo, si el fusible de la luz de freno es de 7.5, no use 5 o 10.

Siga los siguientes pasos para reemplazar un fusible quemado.

  • Apague el motor y localice la caja de fusibles.
  • Localice el fusible de la luz de freno siguiendo las instrucciones en la cubierta del fusible. Un fusible defectuoso tendrá una tira de metal rota en los dos terminales.
  • Retire el fusible muerto e instale uno nuevo.

Póngase en contacto con un técnico de servicio experimentado.

Si ninguna de estas soluciones probables soluciona el problema, póngase en contacto con un mecánico automotriz para diagnosticarlo y solucionarlo. Puede ser que no haya realizado el diagnóstico y las reparaciones adecuadamente, o el módulo de freno sea la causa raíz.

¿Cuánto cuesta arreglar la falla de la bombilla de la luz de freno?

El reemplazo de la bombilla de la luz de freno es una tarea de reparación fácil que cualquiera puede hacer con la guía correcta. Sin embargo, una falla en la bombilla de la luz de freno cuesta alrededor de $10 a $30 para reparar. Si decide solucionar el problema en casa, gastará $10 en las bombillas y ahorrará $20 en honorarios de mano de obra. Arreglarlo por su cuenta también le ahorrará la inconveniencia de conducir hasta un taller de reparación y el tiempo de espera.

Preguntas frecuentes

¿Puedo conducir con la luz de freno encendida?

La luz de freno en el tablero no te impedirá conducir. Pero, es peligroso hacerlo porque la luz de freno en el tablero significa que hay un problema subyacente que necesita atención.

Problemas como sensores defectuosos, sistemas ABS fallidos, pastillas de freno desgastadas y fugas o bajo nivel de líquido de frenos pueden activar la luz de freno en el tablero. Por supuesto, cualquiera de estos puede causar que el sistema de frenos falle cuando intentes frenar. Sin embargo, un freno de estacionamiento parcialmente activado o un problema menos grave como una bombilla de freno quemada pueden ser la causa principal.

Dado que el freno es una característica de seguridad, debes rectificar el problema sin importar la causa raíz.

¿Cuánto tiempo puedo conducir con la luz de freno encendida?

Varios problemas pueden hacer que la luz de freno permanezca encendida en el tablero. Si la causa principal es una pastilla de freno desgastada, puedes conducir entre 500 a 1000 millas sin causar ningún daño a los componentes de freno relacionados como los rotores y las pinzas. Sin embargo, si la causa es una fuga de líquido de frenos, el freno fallará en cualquier momento. Por lo tanto, es importante diagnosticar y solucionar el problema de inmediato.

¿Hay un fusible para la luz de freno?

La luz de freno tiene un fusible que actúa como un escudo para protegerlo de soplar. Al igual que otros fusibles en los fusibles para automóviles, el fusible de la luz de freno se encuentra en el centro de distribución de energía (caja de fusibles) debajo del capó o debajo del volante.

¿Puedo conducir sin luces de freno?

Es ilegal conducir sin una luz de freno en los estados. Por esta razón, la mayoría de los oficiales te emitirán una multa por circular sin luces de freno. Puedes evitar todas estas molestias solucionando el problema una vez que lo detectes. Sin embargo, algunos oficiales solo te detendrán y te advertirán si estás conduciendo con solo una luz de freno apagada.

¿Por qué se enciende mi luz de freno después de reemplazar las pastillas de freno?

Indudablemente, varios problemas pueden hacer que se encienda la luz de freno. Si reemplazas las pastillas de freno y las luces siguen encendidas, es probable que tengas otros problemas que necesiten atención. Esto podría significar que el líquido de frenos está bajo o tiene fugas, el ABS está funcionando incorrectamente, tienes sensores defectuosos o los frenos de emergencia están parcialmente activados.

¿Las luces traseras y las luces de freno están en el mismo fusible?

Si bien las luces traseras y las luces de freno comparten la misma bombilla en la mayoría de los vehículos, tienen circuitos diferentes. Es por eso que la luz trasera puede apagarse mientras la luz de freno sigue funcionando y viceversa.

¿Cómo sabría un conductor que una bombilla de luz de freno no funciona?

Algunos vehículos más nuevos tienen indicadores que notifican al conductor cuando la luz de freno parpadea o no se enciende. Un ejemplo de este indicador es el mensaje de advertencia de falla de la bombilla de la lámpara de freno. Si conduces autos de modelos más antiguos sin estas advertencias, el conductor puede saber si la luz de la bombilla de freno no funciona pidiéndole a un amigo que se pare detrás del vehículo mientras él presiona el pedal del freno.

Conclusión

El mensaje de advertencia de falla de la bombilla de la lámpara de freno no es común en todos los vehículos, especialmente en los modelos más antiguos. Entonces, hay una posibilidad de que tu vehículo no tenga esta función, lo que significa que no aparecerá en tu tablero durante toda la vida útil de tu automóvil.

Pero si ves este mensaje en tu tablero, sigue las instrucciones anteriores para rastrear y solucionar la causa principal. Este artículo ha explicado el significado, las causas y cómo solucionar el problema, lo que facilita la corrección del problema.

Somos un proveedor de piezas de automóviles de mercado secundario que ofrece varias piezas, incluyendo lámpara de freno. No dude en contactarnos en cualquier momento si tiene alguna necesidad.