Acabas de arreglar tus frenos de estacionamiento y estás seguro de que todo está bien. Pero luego sientes algo extraño en tus frenos. Esto puede significar que tu freno de estacionamiento está suelto. Te preguntas por qué está suelto después de haber arreglado los frenos.
Hiciste lo correcto al asegurarte de que tus frenos de estacionamiento estén intactos, pero cualquiera puede cometer errores, incluso los expertos. ¿Tu freno de estacionamiento está suelto después de arreglar los frenos? Aquí están las causas y posibles formas de solucionarlo.
Tabla de contenidos
¿Qué causa que el freno de estacionamiento se afloje después de arreglar los frenos?
Si tu freno de estacionamiento, también llamado freno de emergencia, se siente suelto después de arreglar los frenos, puede ser por las siguientes razones.
Ajuste inadecuado
El componente del freno de tambor consta de piezas que funcionan colectivamente y las mantienen juntas. Al trabajar en tus frenos de tambor, es normal que retires los resortes y forros del freno de estacionamiento. Si, sin embargo, no se ajustan adecuadamente después de arreglar los frenos, el freno de estacionamiento se sentirá suelto y no funcionará como debería.
Por ejemplo, es posible que no hayas ajustado correctamente los frenos de tambor. En este caso, los frenos se activarán un poco pero no podrás subir una colina empinada. Cuando el ajuste del freno de estacionamiento está desajustado, notarás que el automóvil se inclina hacia un lado al frenar.
En otros casos, puedes experimentar fugas de líquido o incluso una capacidad de frenado reducida. Entonces, si tu freno de estacionamiento no funciona después de arreglar los frenos, intenta revisar los resortes, cables y ajustes.
Forros de freno de estacionamiento dañados
El forro de freno debe permanecer funcional si deseas que el freno de estacionamiento se mantenga intacto. Pero es posible que los forros del freno de estacionamiento estén desgastados y no lo hayas notado durante el trabajo de freno.
Entonces, si este es el caso, tu freno de estacionamiento se aflojará después de arreglar los frenos. Es común que los mecánicos ajusten los forros de freno sin abrir el tambor. ¿Qué hacer si los forros de freno se rompen o se desgastan? Abre el tambor y reemplaza los forros de freno.
¿Cómo evito que el freno de estacionamiento se afloje después de arreglar los frenos?
Para asegurarte de que tu freno de estacionamiento no se afloje después de arreglar los frenos, puedes probar lo siguiente.
- Asegúrate de ajustar correctamente el freno de tambor después de arreglar los frenos.
- Asegúrate de que los cables del freno de estacionamiento estén bien reconectados.
- Asegúrate de que los cables del freno de estacionamiento no estén dañados. Si lo están, cámbialos mientras arreglas los frenos.
¿Cuánto cuesta ajustar un freno de estacionamiento?
El ajuste del freno de estacionamiento se estima en alrededor de $56-$70 y a veces no cuesta nada. Entonces, técnicamente, cuanto gastes depende de si lo haces tú mismo y de lo que causa el mal ajuste del freno.
Si una línea de freno de estacionamiento suelta es responsable de un freno de estacionamiento suelto, puedes ajustar el freno ajustando los frenos de tambor desde la placa de respaldo. Si el freno no está ajustado a tu gusto, desmonta la consola central y ajusta el cable manualmente.
Sin embargo, si el problema es causado por un cable desgastado, deberás comprar un cable nuevo para reemplazarlo. Este trabajo llevará tiempo y esfuerzo y puede necesitar los servicios de un mecánico experimentado. Lo que implica que gastarás más, el ajuste del cable del freno de estacionamiento se estima en alrededor de $90 dependiendo de tu vehículo. Por ejemplo, el costo del ajuste del freno de estacionamiento del Honda Accord 2015 diferirá del costo del ajuste del freno de estacionamiento del Acura TST 2010.
Preguntas frecuentes
¿Por qué mi freno de estacionamiento está flojo?
Es posible que su freno de estacionamiento esté flojo debido a un ajuste incorrecto de los frenos de tambor, lo que puede ocurrir después de un trabajo de frenos. En otros casos, puede ser que los cables que activan el freno de estacionamiento se hayan aflojado con el tiempo. Todo lo que necesita hacer es ajustar los cables.
¿Cómo aprietas un freno de estacionamiento?
Puede apretar un freno de estacionamiento arreglando lo que hace que el freno se afloje. Si el revestimiento del freno está flojo, ajústelo ajustando el ajuste del freno desde la placa de respaldo. Si esto no es suficiente, desmonte la consola central y ajuste el cable. Si los cables se han estirado demasiado, es posible que deba reemplazarlos.
Nuevamente, si el tornillo de ajuste no está apretado, el freno seguirá estando flojo.
Si nada de esto funciona, es posible que deba revisarlo y reemplazarlo con un nuevo freno, ya que el revestimiento del freno de estacionamiento puede haberse desgastado. Un revestimiento dañado ni siquiera le permitirá conducir su automóvil.
¿Cómo sé si mi cable de freno de mano está estirado?
Un cable de freno de mano estirado no tirará del freno de estacionamiento con fuerza. Esto inevitablemente hace que el freno sea incapaz de sostener el peso del vehículo y eventualmente hará que su automóvil se incline hacia un lado incluso cuando el freno de estacionamiento está completamente activado.
Nuevamente, los frenos de mano tienen un promedio de 5-8 clics de abajo hacia arriba. Si el clic está por encima de 8, su freno de mano está estirado y debe ajustarse. Entonces, si se pregunta qué sucede si se rompe la línea de freno, el número de clics aumentará y su automóvil se inclinará hacia un lado.
¿Cómo sabes si tu freno de estacionamiento está mal?
Un freno de estacionamiento malo será difícil de usar en caso de emergencia, lo que indica que el freno está demasiado apretado. Un freno de estacionamiento malo también hará que su freno de mano se sienta tambaleante, lo que indica que está demasiado flojo o estirado.
Un freno de estacionamiento que funciona correctamente debería permitirle estacionar su automóvil en una carretera empinada sin rodar. Sin embargo, si está mal, su automóvil rodará o se deslizará cuando esté estacionado en una carretera inclinada. Un freno de mano fallido también no producirá fricción, lo que lo hace poco confiable en caso de emergencia. Su freno de mano tampoco se liberará correctamente cuando esté fallando. Un freno de mano malo causará un ruido chirriante en las ruedas traseras cuando intente aumentar la velocidad.
¿Es difícil reemplazar un cable de freno de estacionamiento?
Reemplazar el cable de freno de estacionamiento no es demasiado difícil. Sin embargo, requerirá que tenga un buen acceso al vehículo debajo, lo que llevará tiempo: alrededor de 2 horas si lo hace usted mismo. En la mayoría de los vehículos, deberá quitar los tambores traseros y los frenos de estacionamiento para acceder al cable de freno de estacionamiento.
¿Debería moverse mi automóvil cuando el freno de estacionamiento está activado?
Generalmente, con el freno de estacionamiento activado, su automóvil no se moverá por sí solo ni siquiera con una fuerza moderada. Sin embargo, si ejerce una presión excesiva en el pedal del acelerador, se moverá. Pero esto puede hacer que su freno comience a humear e incluso causar otros daños.
Muchos conductores presionan el acelerador con tanta fuerza que sus autos pueden moverse sin darse cuenta de que el freno de estacionamiento está activado. Entonces, si tiene dificultades para mover su automóvil, verifique si el freno de mano está activado.
¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un cable de freno de estacionamiento?
Reemplazar un cable de freno de estacionamiento puede llevar alrededor de 2 horas si lo hace usted mismo. Esto incluye el tiempo para reunir todas las herramientas necesarias y su cable de reemplazo.
Conclusión
Un freno de estacionamiento flojo después de un trabajo de frenos no es un problema poco común entre los conductores. Afortunadamente, este artículo ha explicado por qué sucede, cómo saber si el freno de estacionamiento está roto y las mejores formas de evitar o solucionarlos. Recapitulación: un ajuste de freno flojo o un cable de freno de estacionamiento flojo o dañado pueden hacer que su freno de estacionamiento se afloje después de un trabajo de frenos.
Entonces, asegúrese de apretar los tornillos y los cables adecuadamente después de cada trabajo de frenos. Incluso si no hizo un trabajo de frenos pero nota que su freno de estacionamiento se comporta de manera extraña, intente hacer un ajuste de frenos o arregle lo que esté causando el problema. Necesita que su freno esté intacto para su seguridad.
Somos un proveedor de piezas de automóviles de mercado secundario que ofrece varias piezas. No dude en contactarnos en cualquier momento si tiene alguna necesidad.